El proyecto “Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España” es una iniciativa del Ministerio de Sanidad con el objetivo principal de disminuir las intervenciones sanitarias innecesarias, entendiendo por innecesarias aquellas que no han demostrado eficacia, tienen efectividad escasa o dudosa, no son coste-efectivas o no son prioritarias. Hace unos meses recibimos la solicitud de actualizar las recomendaciones de 2014 y tras consulta con los Socios, a los que se solicitó opinión sobre 9 posibles recomendaciones, finalmente se remitieron al Ministerio 5 recomendaciones "No hacer" de la Sociedad Española de Nefrología.

Ahora, llegado el momento de difundir dichas recomendaciones, hemos querido dar un giro a las presentaciones y hacer hincapié en lo que sí debemos hacer. De aquí surge el proyecto “Mejor así” de la S.E.N.

A lo largo de las próximas semanas iremos publicando y subiendo a las redes unos breves video-clips que tratarán sobre algunas recomendaciones en el ámbito de la Nefrología que debemos tener en cuenta con el objeto de optimizar nuestras actividades. Esperamos que sean de utilidad y de vuestro agrado.

 

 

Capítulo 1 - Nutrición

Capítulo 2 - Tratamiento renal sustitutivo

 

Capítulo 3 - Acceso Vascular

 

Capítulo 4 - Calcimiméticos