GRUPO DE TRABAJO ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA AVANZADA (ERCA) - 3.2. Documentos

Les informamos de la apertura de una nueva convocatoria del proceso de acreditación del Modelo de Acreditación de Calidad de las Unidades ERCA (ACERCA) de la Sociedad Española de Nefrología.
Como saben, el Modelo ACERCA establece un conjunto de estándares que ayudan a definir y evaluar el trabajo realizado en dichas unidades. El proceso de acreditación se basa en el cumplimiento de los estándares reflejados tanto obligatorios como recomendables, permitiendo reconocer la excelencia de aquellas unidades que cumplan con los requisitos establecidos para cada nivel de acreditación del Modelo ACERCA.
El plazo para presentar las solicitudes de acreditación durante esta TERCERA CONVOCATORIA DEL MODELO ACERCA INICIA EL 1 DE JUNIO Y FINALIZA EL 30 DE JUNIO DEL 2021. En este sentido, las Unidades ERCA que deseen acreditarse deberán seguir las instrucciones publicadas en esta web y enviar la documentación necesaria al correo proyecto_acerca@senefro.org antes que finalice el plazo.
  • Formulario de solicitud.
  • Autoevaluación (Manual de estándares).
  • Memoria de actividad ERCA y certificado emitido por el Jefe de Servicio de Nefrología, Dirección Médica y Dirección de Calidad.
Recordamos además, que para realizar el proceso de acreditación las Unidades ERCA deberán disponer previamente de los recursos necesarios para realizar el abono de las tasas.
Esperamos que sigan trabajando y avanzando hacia la excelencia en calidad asistencial. 

   

 

  Instrucciones para realizar la solicitud de acreditación bajo el Modelo ACERCA
 

Formulario de solicitud a rellenar por parte de las Unidades interesadas

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS MODELO DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD DE LAS UNIDADES DE ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA AVANZADA

  Manual de estándares en formato editable

 

Contacto Proyecto ACERCA - Proyecto_ACERCA@senefro.org