Donativos

Donativos a la Fundación Senefro

 

 


La Fundación de la Sociedad Española de Nefrología, FUNDACIÓN SENEFRO, es una organización sin ánimo de lucro, que se rige con carácter general, por la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones y por sus normas complementarias y de desarrollo y de forma específica por sus Estatutos.

La FUNDACIÓN SENEFRO de carácter científico, tiene como finalidad fundamental el estímulo y la divulgación de la investigación en los campos de la Nefrología Clínica, la Diálisis, el Trasplante Renal y la Hipertensión Arterial, así como todas las materias afines.

Igualmente, fomentará la relación con otras entidades científicas autonómicas y extranjeras, integrándolas o integrándose en ellas, si se juzga oportuno. En el caso de sociedades internacionales, se llevará a cabo, de acuerdo con los requisitos que imponga la legislación vigente.  

Para la consecución de los fines mencionados, la Fundación realizará las actividades que se enumeran a continuación, de modo puramente enunciativo y no limitativo:

  1. Promover y desarrollar programas y actuaciones en fomento de la investigación en los campos de la Nefrología Clínica, la Diálisis, el Trasplante Renal y la Hipertensión Arterial, así como todas las materias afines.
  2. Promover la formación continuada y la mejora de la calidad asistencial dentro del  ámbito de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.)
  3. Apoyar a los socios de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) en la solicitud y gestión de fondos para la investigación y formación.
  4. Difundir los fines y actividades fundacionales promoviendo y organizando charlas, seminarios, jornadas o debates en el seno de la comunidad científica nacional e internacional.
  5. Divulgar los resultados obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo en los campos de la Nefrología Clínica, Básica, la Diálisis, el Trasplante renal y la Hipertensión Arterial, así como en todos aquellos otros que, relacionados con dichas materias o no, sean considerados de interés.
  6. Colaborar, si se da el caso, con otras entidades, fundamentalmente públicas o sin ánimo de lucro, en la consecución de los anteriores objetivos.
  7. Fomentar las relaciones con otras entidades, nacionales o extranjeras, con similar objeto.
  8. Otorgar becas y/o ayudas económicas a investigadores de las materias que constituyen el objeto fundacional, o complementarias de las mismas.
  9. El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos fundacionales que a su criterio y dentro de los fines señalados, sean los más adecuados y convenientes en cada momento.


DONATIVOS A LA FUNDACIÓN SENEFRO
La Fundación Senefro, para el desarrollo de sus actividades, se financiará con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio y, en su caso, con aquellos otros procedentes de las ayudas, subvenciones o donaciones que reciba de personas o entidades, tanto públicas como privadas.

La Fundación certificará administrativamente estas donaciones, que suponen los beneficios fiscales derivados del régimen fiscal de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

INFORMACIÓN
Las personas, empresas o entidades interesadas en realizar donaciones a la Fundación Senefro pueden contactar con la Secretaría de la Sociedad Española de Nefrología en donativos@senefro.org