Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

NORMAS DE PUBLICACION

Normas de admisión de trabajos en Nefrología.



NEFROLOGIA es la publicación oficial de la Sociedad Española de Nefrologia . Publica al año 6 números ordinarios y una serie de monográficos sobre temas de actualidad, siempre a juicio del Comité de Redacción. Uno de estos monográficos estará dedicado a publicar los resúmenes enviados al Congreso anual de la SEN.


CONTENIDO

La revista NEFROLOGIA publicará de manera habitual los siguientes contenidos:

  • Editoriales
  • Comentarios editoriales
  • Formación continuada/Revisiones
  • Registros/Estadísticas
  • Foros
  • Originales
  • Casos Clínicos
  • Cartas al Editor
  • Resúmenes de Congresos
  • Recesiones bibliográficas
  • Cualquier otro formato que a juicio del Comité de Redacción resulte de interés para los lec­tores de NEFROLOGIA


  • El envió de un trabajo a la revista implica que es original, no ha sido publicado, excepto en forma de resumen, y enviado únicamente a NEFROLOGIA.

    También que, de ser aceptado, queda en propiedad de la revista y, por tanto, su publicación total o parcial deberá ser autorizada por el Director de la misma. Antes de ser publicado cualquier trabajo deberá ser informado positivamente por al menos dos expertos en el asunto tratado. El Comité de Redacción se reserva el derecho de introducir molificaciones de estilo y/o acortar los textos que lo precisen, comprometiéndose a respetar el contenido del original..



    MANUSCRITOS

    Trabajos originales:

    a.- Texto redactado en español (castellano), con un resumen en el mismo idioma y otro mas amplio (hasta 400 palabras) en inglés encabezado por la traducción del título en este idioma. Para los autores no hispano-parlantes cabe la posibilidad de enviarlo en inglés con un resumen amplio (no más de 400 palabras) en español. No se admitirán trabajos en ningún otro idioma. En ningún caso, el texto deberá tener una extensión superior a 5.000 palabras.


    b.- La presentación del trabajo se hará de la forma siguiente:


    1.- Título completo del trabajo y un título corto para encabezar la página (no mas de 50 letras, incluidos espacios).

    2.- Inicial y primer apellido de los autores . Solo en el caso de que el primer apellido sea muy frecuente se utilizará también el segundo.

    3.- Servicio y centro donde se ha realizado el trabajo . En el caso de ser varios los servicios, iden­tificar los autores pertenecientes a cada una con asteriscos.

    4.- Persona (nombre completo) y señas a quien debe ser enviada la correspondencia, con su dirección de Correo Electrónico . Estas señas serán las que figurarán al pie de la primera pági­na del trabajo impreso, en caso de publicación.

    5.- Declaración de los autores

    Los autores firmantes, al enviar un trabajo a NEFROLOGIA asumen la siguiente declaración:


    1) Haber participado en el diseño, realización o análisis e interpretación de los resultados del trabajo

    2) Haber participado en la redacción del mismo o en la revisión de su contenido intelectual.

    3) Aprobar la forma final del trabajo que se adjunta a esta declaración.

    4) Aprobar su envío para publicación en NEFROLOGIA.

    5) Que las fuentes de financiación están expresamente declaradas en el trabajo (sobre todo aquellas que pudieran plantear un conflicto de intereses).

    6) Que las personas que se citan en los agradecimientos han dado su aprobación para ello.

    7) Que el artículo no ha sido publicado en ninguna otra revista ni enviado para publicación simultáneamente.

    8) Que se cede a NEFROLOGIA la propiedad intelectual del trabajo, así como el derecho a permitir la reproducción de datos o ilustraciones en otras publicaciones.

    9) Se entiende que cada uno de los firmantes se responsabiliza del contenido del texto.

    6.- Hoja de Resúmenes

    Resumen español: Hasta 300 palabras . Deberá ser comprensible por sí mismo, sin ninguna referencia al texto, citas bibliográficas ni abreviaturas. Al final del resumen se añadirá hasta un máximo de seis palabras clave.

    Resumen en inglés con título completo ; deberá ser mas explicativo, no más de 400 palabras ; podrá hacer referencia a tablas o figuras. Incluirá hasta un máximo de seis palabras clave en inglés.

    7.- Texto.

    Constará de los siguientes apartados:

    1) Introducción.

    2) Material y métodos.

    3) Resultados.

    4) Discusión.

    5) Bibliografía . Se utilizarán las normas del estilo Vancouver .

    6) Pies de figuras : Vendrán en página independiente, según el orden en que son mencionadas en el texto. Serán breves y muy precisos, ordenando al final por orden alfabético las abreviaturas empleadas con su correspondiente definición.

    7) Tablas : Se enumeraran por cifras romanas, según el orden de aparición del texto. Llevarán un título informativo en la parte superior y las abreviaturas empleadas con su correspondiente definición en la inferior. Ambas como parte integrante de la tabla.

    8) Figuras: En formato Power Point o JPEG . No más de 5 salvo en situaciones excepcionales aprobadas por el Comité de Redacción.



    CASOS CLÍNICOS

    Las mismas normas que para los originales en cuanto a hoja frontal, resúmenes, introducción, exposición del caso y bibliografía. Tendrán una extensión máxima de 1.500 palabras con un máximo de 3 tablas o figuras.



    CARTAS AL EDITOR

    Extensión máxima de 500 palabras y no más de una tabla o figura. El número de firmantes no será mayor de cuatro .



    EDITORIALES

    No tendrán más de 2.500 palabras . Habitualmente no Llevarán tablas ni figuras. Sera potestad del Comité de Redacción valorar su publicación o no de acuerdo a la línea editorial de NEFROLOGIA.



    COMENTARIOS EDITORIALES

    No más de 1.000 palabras. Se hará a petición del Comité de Redacción.



    FORMACIÓN CONTINUADA/ REVISIONES

    No más de 6.000 palabras. Elaboradas por encargo del Director de NEFROLOGIA, o bien a iniciativa de los autores. En este caso será potestad del Comité de Redacci6n valorar su publicación o no de acuerdo a la línea editorial de NEFROLOGIA.

    Nefrología no admite escritos recibidos vía correo postal ordinario. El método de envío es exclusivamente por Internet en www.revistanefrologia.com

    Se enviarán pruebas de imprenta al primer autor si no hubiera indicación sobre a quién debe remitirse la correspondencia. Solo se admitirán correcciones de errores tipográficos. Las galeradas corregidas deberán ser devueltas a la dirección que se indique en un plazo máximo de dos días después de recibidas. De no recibirse en el plazo fijado se considerarán aceptadas.



    NÚMEROS MONOGRÁFICOS

    Se elaboraran siempre tras la oportuna valoración del Editor de NEFROLOGIA, quien determinará su extensión, características y fuentes de financiación . Habitualmente versarán sobre un único tema específico de interés en el campo de la especialidad. La preparación del número monográfico será efectuada por uno o varios editores especiales en quien delegará el Director de la Revista y que serán los responsables de todo el proceso.


    MANUAL DE ACCESO AL ENVÍO DE ARTÍCULOS PARA SU
    PUBLICACIÓN EN LA REVISTA NEFROLOGIA.

    Por medio de esta aplicación podrá consultar todos los contenidos publicados y realizar el envío de sus trabajos para su publicación en Revista Nefrología, Publicación Oficial de la Sociedad Española de Nefrología.

    Revista Nefrología está disponible en www.revistanefrologia.com . Al entrar puede consultar los contenidos del próximo número, el último número publicado o bien consultar el historial ordenado por Años/Números. Así mismo puede realizar búsquedas para localizar artículos concretos.

    Los artículos están disponibles en formato PDF para leer y visualizar de manera idéntica a su publicación los artículos y en formato Html que le permite visualizar el artículo desde cualquier navegador sin necesidad de tener instalado un lector de archivos PDF.

    Dispone de un buscador simple, pero potente, que buscará la/s palabra/s que usted introduzca en todas las partes de un artículo, incluido en cuerpo. Se ofrece asimismo un buscador más completo y con mayores opciones de búsqueda y ordenación, en el cual podrá afinar sus búsquedas si conoce datos concretos.Todas estas opciones,disponibles en el menú principal situado a la izquierda de la página web, le permitirán consultar los amplios contenidos de Revista Nefrología.



    ENVÍO DE ORIGINALES

    Para realizar el envío de un original para su publicación en Revista Nefrología debe estar registrado en la página Web previamente. Si es un nuevo usuario puede registrarse en la sección "Nuevo usuario". Rellene sus datos y acepte. Recibirá un mail confirmándole su registro en el buzón de correo que nos ha especificado.

    Al validarse con el mail y contraseña accederá a su zona privada. En esta parte de la Web usted puede ver sus originales, revisiones (en caso de que sea revisor), sus datos, etc… las secciones son las siguientes:

    Mis revisiones: Esta sección solo está disponible para usuarios calificados como revisores. Un revisor puede realizar dos acciones en esta sección con un original que le hayan asignado:

    Aceptar tarea : Indica al Comité Editorial (en adelante editor) que acepta la tarea de revisar el artículo o bien que la rechaza por algún motivo. Esto facilita al editor la asignación de un nuevo revisor para el artículo y acelerar los trámites para la publicación de un original. Esta opción también puede realizarse directamente en el mail que se le envía al revisor al asignarle un original.

    Valorar : Con esta opción el revisor valora el original y realiza un comentario sobre su valoración que será de utilidad para el editor a la hora de tomar una decisión.

    La lista de originales asignados pueden filtrarse, para su mejor gestión por la tarea (si ha sido aceptada, rechazada o las que tiene pendientes), el estado o las valoraciones.

    Mis artículos: En esta sección están los artículos que tiene el usuario en el sistema. Un artículo puede estar en el sistema pero no haber sido enviado a valorar. Esto permite al usuario redactar un artículo online y en varias sesiones. El autor podrá ver exactamente como los revisores y el editor visualizarán el documento. Una vez terminada la redacción de un original puede ser enviado a valorar con un solo "click".

    Las operaciones que se pueden realizar en esta sección son las siguientes:

    Nuevo: permite crear artículos. Debe rellenar las secciones solicitadas. Como comprobará existe un editor de textos que le permitirá redactar su documento. En el caso (más común) en que ya lo tenga redactado puede realizar la acción de copiar/pegar sobre el editor de textos si se ha realizado el documento con Microsoft Word.
    ¡Atención! En el caso que use copiar/pegar debe usar el botón "Pegar desde Word". Esto mantendrá el formato original del documento y pintará las tablas y otros caracteres no Standard. Cuando tenga todo redactado puede optar por guardar el documento o guardarlo y enviarlo a valoración.

    Editar: puede editar un artículo guardado con anterioridad. Los artículos enviados a valorar no es posible su edición.

    Borrar: Siempre que un artículo no haya sido enviado a valorar.

    • Corregir: Corrige un artículo que ha sido valorado por el editor como "Corregir". El artículo será aceptado para publicación tras realizar algunas modificaciones. Al marcar un artículo calificado como "Corregir" y pulsar esta opción visualizará los motivos de rechazo que le indica el editor. Pulsando sobre el botón "Corregir" que se encuentra en esa página el sistema generará un nuevo artículo con todos los datos del anterior, adjuntará tablas, pegará el cuerpo del texto, etc.(de esta forma no tendrá que volver a redactarlo) y podrá realizar las correcciones oportunas para que sea aceptado.

    Ver: Visualiza un documento.

    Enviar a revisión: Envía un documento para valoración por el Comité Editorial.

    Mis versiones: Solo podrá acceder a esta sección si el documento seleccionado tiene versiones. Un mismo artículo puede tener varias versiones. Cada vez que modifique un original y guarde se guardará una nueva versión, pudiendo volver a una anterior en caso de que lo necesite. Cuando un artículo es enviado a revisión se envía la última versión disponible. Las versiones se pueden visualizar, editar o borrar.

    Datos del usuario: En esta sección podrá modificar los datos personales que facilita a Revista Nefrologia.

    Comentarios al editor: Una manera rápida de contactar con el editor para solventar alguna duda o realizar sugerencias.