Fundación Senefro


 

Información General

La representación, gobierno y administración de la Fundación corresponde al Patronato que tendrá las más amplias facultades en este sentido. Dentro de sus obligaciones están el cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación

En la pasada Asamblea General de la S.E.N., celebrada en Tenerife el 5 de Octubre de 2004, se aprobaron los estatutos de constitución de la Fundación SENEFRO.

En Noviembre de ese mismo año, fue constituida mediante escritura pública, constando su inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia con fecha 14 de Marzo de 2005. La inscripción conlleva el reconocimiento por el Estado del interés general de sus fines.

Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro, cuyos fines tienen por objeto el estímulo y la divulgación de la investigación en los campos de la Nefrología Clínica, Básica, la Diálisis, el Trasplante Renal y la Hipertensión Arterial, así como todas las materias afines.

La Fundación establece su domicilio social y fiscal en c/ Calvo Sotelo nº19, 3º, 3 - 39002 Santander, y pasará a ser gestionada fiscalmente por la misma Asesoría encargada de la contabilidad de la S.E.N.

La representación, gobierno y administración de la Fundación corresponde al Patronato que tendrá las más amplias facultades en este sentido. Dentro de sus obligaciones están el cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación.

 

Composición del patronato de la Fundación

Mª Dolores del Pino y Pino Presidenta
Manuel Macía Heras Vicepresidente
Elvira Fernández Giráldez Secretario
Mercedes Salgueira Lazo Tesorera

Mariano Rodríguez Portillo

Carlos Quereda Rodríguez

Rafael Marín Iranzo

Vocales

Los cargos de los patronos tienen una duración de 3 años

 

estatutos fundación senefro

Estatutos

 

Presentaciones oficiales

Los pasados días 5 y 11 de Mayo, se celebraron las presentaciones de la Fundación en Madrid y Barcelona respectivamente. A ellas fueron invitados representantes de todas las Empresas de la Industria Farmacéutica colaboradoras de la Sociedad.

En las presentaciones, se realizaron exposiciones de diferentes expertos en Nefrología sobre las principales líneas de interés en las que la Sociedad está trabajando, tales como la importancia del Riesgo Cardiovascular y la disfunción endotelial en el enfermo renal, el control de la Hipertensión arterial y la Dislipemia, la aproximación de la Nefrología a la Atención Primaria y qué nuevas perspectivas se abren en el campo de la Diálisis y del Trasplante Renal.

Se presentaron los diferentes estudios epidemiológicos que la S.E.N. ha puesto en marcha, encaminados a conocer la prevalencia de la enfermedad renal oculta en la población española, para así poder definir un conjunto de medidas preventivas para reducir su incidencia y estudiar sobre morbimortalidad y riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad renal crónica y en pacientes incidentes en hemodiálisis. Los nuevos cursos de Board de Nefrología para Residentes, así como la recertificación para staff, como ejemplos de los proyectos futuros que la S.E.N. está promoviendo y que pasarán a ser canalizados por la Fundación.

En ambas Reuniones se obtuvo un fantástico nivel de asistencia, con la participación de más de 50 representantes, que manifestaron su interés por los proyectos presentados y confirmaron su deseo de colaborar a través de la nueva Fundación.