9 DE MARZO - DIA MUNDIAL DEL RIÑÓN

          

Reunión con la Presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado
 
El día 7 de marzo, la presidenta de la S.E.N., María Dolores del Pino, junto a dos miembros de la Junta Directiva, los Dres. Patricia de Sequera y Alberto Ortiz; y el presidente de ALCER, Jesús Molinuevo, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, Carmen de Aragón, y algunos miembros de dicha Comisión, en la que han tenido la oportunidad de compartir con ellos la preocupación de nuestra sociedad por la evolución de las cifras de la ERC en nuestro país y, en general, en la de los países industrializados, en la última década. Así como de  la necesidad de priorizar estrategias de prevención de enfermedad renal. Desde la S.E.N. hemos informado a nuestros representantes políticos de las campañas que tenemos en marcha para concienciar a la sociedad de la necesidad de identificar hábitos de vida que dañan al riñón y aquellos otros que pueden ayudarnos a mantenerlo sano.

 

La S.E.N., ALCER y la ONT celebran el Día Mundial del Riñón en el Congreso de los Diputados

Este año, el escenario escogido para lanzar los mensajes de prevención en torno al DMR es el Congreso de los Diputados, donde miembros de la Junta Directiva de S.E.N., ALCER, SEDEN y ONT mantendrán un encuentro con la Comisión de Sanidad del Congreso con el fin de presentarles la iniciativa Código Riñón. Todo ello con el fin de sumar esfuerzos en el camino por visibilizar la enfermedad renal crónica y lograr una mayor concienciación social en torno a los factores de riesgo que intervienen en su desarrollo.  Sobre el encuentro y la iniciativa Código Riñón se hablará también durante la jornada con los medios de comunicación.

 

 

 

9 DE MARZO - DIA MUNDIAL DEL RIÑÓN     DESCARGA CARTEL EN PDF  

 

 

DESCARGA BASES CONCURSO EN PDF  

        

#ConcursoDMR17   #muevetuspies   #cuidatusriñones   #WorldKidneyDay

 

GANADORES CONCURSO DMR17

Enhorabuena a los ganadores y muchísimas gracias a todos por participar en esta nueva edición y apoyar la difusión del DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2017.

Contamos con vosotros para próximas ediciones.

Junta Directiva de la S.E.N.

 

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DMR17