Día Mundial del Riñón 2016

Rueda de prensa – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
10 de marzo de 2016 - 11.30h. (Sala de Prensa)

Con motivo de la celebración a nivel internacional del Día Mundial del Riñón, la Sociedad Española de Nefrología, quiere continuar en la línea de los años anteriores apoyando públicamente esta iniciativa mundial que tiene lugar anualmente el segundo jueves de cada mes de marzo.

Siguiendo la iniciativa de la IFKF (International Federation of Kidney Foundations) y de la ISN (International Society of Nephrology), la S.E.N. como Sociedad Científica implicada, está organizando actos oficiales de carácter científico y divulgativo.

Para comenzar la jornada, tendrá lugar una rueda de prensa, en la que la S.E.N. como anfitriona, invitará a participar a los representantes nacionales de varias Sociedades Científicas involucradas.

Este año, bajo el lema de “Enfermedad Renal y Niños. Actúa pronto para prevenirla”, además de la Dra. Mª Dolores del Pino como anfitriona del acto y Presidenta de la Sociedad Española de Nefrología –S.E.N.-, se contará con la participación de la Dra. María Valentín, Organización Nacional de Trasplantes –ONT-; Sr. Jesús Molinuevo, Presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón –ALCER-; Sra. Alicia Gómez, Presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica -S.E.D.E.N., y Dr. Víctor García Nieto, Presidente de la Asociación Española de Nefrología Pediátrica- AENP. Todos ellos, intervendrán para relatar desde el punto de vista de sus respectivas Sociedades, las diferencias en lo que a la enfermedad renal y el acceso al tratamiento se refiere. Se incidirá en la importancia de difundir este mensaje, animar a la prevención y centrar la atención sobre este tema a los Gobiernos, legisladores así como al público en general.

 

 

Información adicional del Día Mundial del Riñón:

 

MUEVE LOS PIES POR EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

El próximo 10 marzo de 2016, ponte en pie y muévete. ¡Únete al Día Mundial del Riñón!



Da un paseo, nada, corre, practica tu deporte favorito, pasea a tu perro o sube por las escaleras en vez de utilizar el ascensor.

Fotografía tus pies en acción y participa en el Concurso de Fotografía del DMR de la S.E.N., con los hashtag #ConcursoDMR16 #muevelospiesDMR #moveyourfeet4wkd 

Durante 11 años, el Día Mundial del Riñón ha unido fuerzas con padres, cuidadores, jóvenes pacientes, políticos y el público en general para identificar y tratar enfermedades renales en la infancia, sensibilizando de los riesgos del daño renal que se origina en la infancia, para construir futuras generaciones mas sanas.

 

 

Concurso Fotografía Twitter "Día Mundial del Riñón 2016"

  FOTOS PREMIADAS

 

 

#DíaMundialdelRiñón

#WorldKidneyDay

Fotos #concursoDMR16

 

 

 

Ediciones anteriores

 

... Más noticias S.E.N.