Fundamentos de la Diálisis Peritoneal. Curso 2016

Desde la Sociedad Española de Nefrología y contando con el patrocinio de Baxter, anunciamos una nueva edición del Curso de Diálisis Peritoneal para Residentes de Nefrología de la S.E.N. Su misión será conseguir que los MIR-4 reciban una instrucción teórico-práctica básica y completa que les permita tener el adecuado conocimiento elemental para sentirse informados y capacitados para el desarrollo de esta modalidad de diálisis en un futuro.

Coordinado por el Dr. Rafael Selgas junto con los responsables de cada módulo, han creado el  Curso de Formación de Nefrología en los “Fundamentos de la Diálisis Peritoneal”
El curso constará de un módulo teórico “on-line” con soporte multimedia que podrá realizarse a partir del 1 de febrero, en el que se abordarán los fundamentos de la diálisis peritoneal. Al finalizarlo, habrá una reunión presencial los días 8 y 9 de abril en Madrid, en la que de modo práctico se abordarán los principales aspectos desde una perspectiva de práctica clínica habitual.

El Curso  va dirigido a todos los R4, y a uno de los R3 (si es que son 2 en el centro docente) con el propósito de adelantar el curso a la fase de R3 en los próximos dos años. Este año, los R3 serán seleccionados acorde con la disponibilidad de plazas.

Para obtener la certificación del Curso, será requisito indispensable realizar el curso online y asistir a la reunión presencial, así como superar una evaluación online de los módulos del curso. Si se incumple alguno de estos requisitos en los plazos establecidos, no se podrá obtener el diploma acreditativo.

INSTRUCCIONES PARA TRAMITAR LA INSCRIPCIÓN

Todos los residentes interesados en inscribirse al Curso (R4 y R3) deberán realizar la preinscripción en la web http://www.academiabaxterrenal.es
Para efectuar el registro deben introducir un código de invitación que podrán obtener a través del delegado de Baxter o contactando directamente con el departamento médico (maria_spini@baxter.com)

El plazo de inscripción estará abierto desde el 15 de diciembre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016. A partir de esa fecha no se admitirán nuevas inscripciones.

Antes del 25 de enero, se enviará notificación a todos los residentes confirmándoles si se ha aceptado o no, su solicitud de inscripción.

El Curso va dirigido a todos los R4, con lo que está previsto que todas sus inscripciones sean admitidas.

Se aceptarán inscripciones de R3 cuando el R4 no vaya a realizar el Curso o el centro docente no tenga R4. El resto de solicitudes de inscripción de R3 quedará pendiente del número de plazas disponibles y siempre teniendo en cuenta el orden de inscripción.

Los centros docentes con 2 residentes por año podrán inscribir un máximo de 2 R4 y 1 R3. El resto de centros podrán inscribir un R4 y un R3

Para cualquier duda, pueden contactar con la S.E.N. en el email  curso.dp@senefro.org

 

... Más noticias S.E.N.