RIESGO VASCULAR Y RENAL - Noticias

NOTICIAS

FINALIZACION DEL ESTUDIO RED-LEVEL:

El pasado mes de Febrero se conocieron los resultados finales del estudio colaborativo RED-LEVEL (REnal Disease: LErcanidipine Valuable Effects on albumin urinary Loses, EUDRACT Nº 2013-001394-25). El grupo tratado con la combinación enalapril+lercanidipino consiguió una reducción significativa de la excreción urinaria de albumina mientras el grupo comparativo -en tratamiento con enalapril+amlodipino- no logro demostrar ningun efecto.


"REUNIÓN DEL GRUPO EN EL CONGRESO DE LA S.E.N.":

El grupo se reunió por vez primera dentro del congreso de la S.E.N. Asistieron 28 compañeros, lo cual es una cifra estimable, dado el número de nosotros que se había desplazado a Toronto, y a que coincidía la reunión con tres "simposiums satélites" y dos eventos científicos más, muy, pero que muy, sugerentes.

Se llevó a cabo la exposición de temas del orden del día, donde destacaba la continuación de los Talleres de Trabajo con Atención Primaria,con el tema "Hipertensión, Arteriosclerosis e Involución de la función renal". Y la próxima REUNION DE DEBATE del año 2001 con el tema "Genética y Riesgo Cardiovascular", encargándose de la coordinación al Dr. Mora, que quedó también encargado de promover la publicación de lo debatido en la anterior reunión de "La Toja-2000".

Se leyó la carta del Dr. Aleix Cases acerca del proyecto de la Sección del Grupo sobre Riesgo Cardiovascular en pacientes con Insuficiencia Renal en Tratamiento Sustitutivo", carta que podréis encontrar en ésta página en la sección "ENROLAMIENTO". Domingo del Castillo en su representación comentó las líneas generales del mismo.

Se leyó asimismo la carta de Bienvenida que podréis encontrar " colgada" en ésta página y se decidió usar ésta "web", como elemento fundamental de comunicación de éste "grupo de internautas".

Lola Jarillo nos advirtió de la presentación de su programa digitalizado y protocolizado de trabajo en hipertensión, que se presentaría al día siguiente y prometimos asistir y apoyar, y no pudimos "meter" más temas. No tuvimos tiempo suficiente para el debate, y ni siquiera para suficientes aportaciones y preguntas, por lo que nos plantearemos el lugar de reunión de Zaragoza, y se lo plantearemos a la Junta Directiva de la SEN y al Comité Organizador.

Tras una mañana "de congreso", exhaustos, corriendo, y muertos de hambre, a las 14h30min tras una hora escasa, nos fuimos a la comida.