Congreso XLI Congreso S.E.N. Sevilla 2011

Detalles Congreso
Fecha: 15 al 18 de Octubre, 2011
Categoría: Congresos
Autor: S.E.N
Suplementos: Acceder
Conferencias: Acceder
Tags: congresos, reuniones, cursos
Web Congreso: XLI Congreso S.E.N. Sevilla 2011
Descripción

La primera reunión de nuestra “SEN” en la ciudad de Sevilla se celebró en el año 1971. Su sede fue en la “Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío”, hoy Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. El comité organizador eran los tres componentes del único servicio en la ciudad en ese momento, (uno de ellos firmante de ésta), siendo su presidente nuestro compañero Dr. Julián Mateos Aguilar. Su sala de conferencias fue el Salón de Actos del Hospital Maternal, más pequeño que el Aula Magna del Hospital General, pero más moderno, donde cupimos todos, y quedaron asientos vacíos.

La segunda, con una Sociedad Española de Nefrología ya desarrollada, recordarán muchos de ustedes que se celebró en el Hotel Alcora, en el Aljarafe, recién inaugurado, con un gran salón de convenciones que se llenó casi en su totalidad, y aulas y salas para lo habitual de nuestras reuniones. Fue organizado espléndidamente por el otro servicio de Nefrología de nuestra ciudad, el Hospital Universitario Virgen Macarena, y fue presidido por nuestro amigo y compañero Alfonso Palma Álvarez, siendo secretario del Comité Organizador el otro firmante de esta carta. Habían pasado casi 20 años desde la primera reunión.

Aunque en la actualidad hay otras dos áreas sanitarias, con otros dos grandes hospitales, éstos carecen de la Nefrología. Nuestros dos servicios (Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena), son actualmente los únicos servicios de nefrología públicos y universitarios en nuestra ciudad, que ha más que duplicado la población a asistir. Y son los que conjuntamente presentamos hermanados esta carta de bienvenida para esta 41ª Reunión de la SEN en Sevilla.